jueves, 8 de enero de 2009

El desempleo USA colapsa varios sistemas informáticos (Shedlock)

Antes de nada, contra viento y marea, Feliz 2009.

Proponía como lema para este año "No hay mal que por bien no venga". Pero para poder verificar este dicho, primero hay que aguantar el tirón. Hay quien lo llama paciencia. Pero paciencia en su versión más sólida.

Por ejemplo, cara al desempleo. Mish Shedlock recoge datos sobre colapso de sistemas informáticos de los Servicios de Empleo en USA. Son anecdóticos, pero en conjunto no pintan nada bien para el dato de desempleo USA del viernes.

Adjunto un breve resumen. Los enlaces a las fuentes originales, en el artículo completo.



Las peticiones de desempleo crean múltiples colapsos en sitios web

(Mish Shedlock, 7-ene-09)

Los sistemas de registro electrónico del desempleo se han colapsado en al menos tres estados en los últimos días, en una avalancha de miles de nuevos norteamericanos sin empleo que piden subsidios, y otros estados están ajustando sus sistemas para evitar que les suceda lo mismo.

Los sistemas en Nueva York, Carolina del Norte y Ohio se colapsaron completamente por fallos técnicos y elevado volumen, y los funcionarios de empleo en varios estados más informan de un uso más elevado de lo normal.

Las peticiones de desempleo en Carolina del norte colapsaron el sistema. El desempleo ha crecido tanto en Carolina del Norte que el sitio estatal de Internet para los subsidios se colapsó dos veces esta semana bajo la oleada de peticiones.

La web del servicio de empleo en Michigan, colapsada o tarda una hora en cargarse. El teléfono no contesta. Largas colas con tiempos de espera de casi 5 horas.

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(Y no se imaginan lo que me gustaría dar alguna noticia económica realmente buena. Saludos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, ¿puedes hacer público el nombre del proveedor de adsl que funciona tan mal...?

Solo nos queda el derecho al pataleo y a que se sepa...

Bourning Markets dijo...

Hola. Realmente tampoco sería muy representativo un caso particular. Investigando un poco, averigué que Telefónica es la única que destaca por tener un número algo menor de reclamaciones OCU. Pero es una cuestión de grado, no de todo y nada. A pesar de ello, he detectado rumores desagradables sobre mi anterior proveedor, que era Ya.Com. Según dichos rumores, habrían tenido problemas últimamente, y ni siquiera se deben a ellos mismos. Parece que se inician desde su traspaso de Deut.Tel a Orange (Fr.Tel). Foreros que dicen ser empleados de ya.com acusan a Orange de diversos desbarajustes. Lo cierto es que no me habían dado problema serio durante varios años. Es todo lo que sé. Volviendo a la visión general: el ADSL no da pegas hasta que los da. Y cuando los da, te enteras de lo que hay por ahí. Es un sector relativamente decepcionante. Saludos.

Apture


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